lunes, 20 de agosto de 2012


Administración de Base de Datos

El administrador de la base de datos de una empresa es siempre considerado como la persona con más experiencia en el área de bases de datos. Por lo anterior, es convenientetener muy claras las expectativas que se generan en torno a su trabajo y cuáles son los principales roles que debe asumir dentro del marco corporativo o de un proyecto.    



Roles

Instalación de nuevos componentes del software

ü Creación de base de datos y tablas.
ü  Especificación de las restricciones de integridad de los datos.
ü  Administrar la concurrencia.
ü  Optimización del acceso a datos.
ü  Definir el esquema conceptual.
ü  Definir el esquema interno.
ü  Vincularse con los usuarios.
ü  Procedimientos de respaldo y recuperación.
ü  Supervisar el desempeño y responder a cambios en los requerimientos.
ü  Concesión de autorización para el acceso a los datos.
ü  Definición de esquema.
ü  Definición de la estructura de almacenamiento del método de acceso.


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